Saltar al contenido

FAQ

  1. Ser persona natura y presentar información real y verificable.
  2. Tener una cuenta de ahorros para que sea depositado el Glik realizado por tu Gliker.
  3. Para el caso de los Gliker tener RUT, y culminar el proceso exitosamente de SARLAFT y origen de fondos.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Transfiya donde explicamos como se usa para cada uno de los bancos habilitados.

https://www.glikr.com/transfiya

GLIK es una aplicación que trabaja bajo el modelo de economía colaborativa, para recomendar y conectar usuarios, es decir, inversionistas (acreedores) y prestatarios (deudores), basados en la confianza, generando opciones y soluciones para ambos, mediante préstamos peer to peer. Usuarios sin historial crediticio podrán acceder a préstamos con facilidad, mientras que, los usuarios inversionistas podrán encontrar un lugar para generar utilidades a su dinero. GLIK APP realiza estudios estadísticos y financieros, al momento de la vinculación a la plataforma, para prestar un excelente servicio de intermediación. Con base en lo anterior, se asigna un nivel inicial a cada usuario, como INVERSIONISTA y PRESTATARIO (DEUDOR). En la aplicación, los usuarios de GLIK APP pueden consultar el estado de sus GLIKS (PRÉSTAMOS), el estado de los pagos y la rentabilidad que ha generado cada inversión, para el caso de los USUARIOS INVERSIONISTAS. La cuenta como usuario en GLIK APP, no corresponde a una cuenta real de ningún tipo, ni es considerada un producto financiero, debido a que se trata de una aplicación GLIK APP de conexión entre el INVERSIONISTA y EL DEUDOR.

Si, ya que por medio de esta cuenta bancaria tú inversionista (GLIKER) puede depositar el dinero solicitado.

Esto depende del nivel que tienes como usuario. De acuerdo con tu nivel, se tienen valores máximos a solicitar.

Con base en tu buen comportamiento de pagos, cumpliendo con las fechas en que te comprometiste a pagar y realizando solicitudes de Gliks, puedes ir aumentando de nivel.

Cuando se llegue la fecha del pago de tu Glik, debes ingresar a GLIK APP, ingresas a tu solicitud y allí vas a encontrar la información de la cuenta y el Banco a la cual debes consignar el dinero del Gliker.

Dependiendo del Banco en que tu Glik tenga la cuenta, debes de realizar ciertas plataformas. Te recomendamos hacer uso de Transfiya para pagos entre Bancos, dado que es bastante fácil y rápido. Es importante validar que tu Gliker cuente con cuenta activa en Transfiya.

Contáctanos por medio de la opción de reportar error en GLIK APP dentro de tu solicitud, deja todos los datos respecto a esto y te estaremos contactando para darte soporte.
Recuerda que es posible que se presenten los siguientes errores en las transacciones, para que seas lo más claro posible cuando veas un error o presentes un problema en la transacción:
  1. Si la imagen no me descarga
  2. Si el comprobante que me mandaron no sirve
  3. Si me aceptan el Glik y nunca me consignan
En cualquiera de estos casos y otros más, estaremos para ayudarte.
  1. GLIK APP: es un programa que puede ser instalado en dispositivos móviles y computadores, para que el usuario realice diferentes tipos de tareas. En este contrato, se entiende que hace referencia a la GLIKR APP.
  2. CAPITAL: hace referencia al monto de dinero que EL INVERSIONISTA presta al DEUDOR o PRESTATARIO.
  3. CONTRATO: se refiere al presente contrato de adhesión que contiene las Políticas, Términos y Condiciones de uso de la APP GLIKR.
  4. CUENTA: hace referencia a la cuenta GLIKR que se le asigna a cada usuario para interactuar en la APP, y a la cual se accede por medio de un usuario y una contraseña.
  5. ECONOMÍA COLABORATIVA: modelo de negocio mediante el cual un intermediario, genera soluciones globales a dos problemáticas, para el caso, el intermediario es GLIKR, y las problemáticas son, invertir dinero y obtener un crédito o préstamo.
  6. GLIK (S): hace referencia al préstamo o inversión realizada por el INVERSIONISTA (ACREEDOR).
  7. GLIK APP: Hace referencia a la persona natural o jurídica que opera la APP GLIKR.
  8. GLIKER: Hace referencia a los usuarios con roles de inversión.
  9. INVERSIONISTAS O ACREEDOR: es la persona que realiza el préstamo, inversión o GLIK.
  10. NIVEL: Se refiere a la calificación que se le da a un usuario, dependiendo del score que tenga.
  11. PRÉSTAMOS PEERS TO PEERS: se refiere a préstamos ofertados de particulares a otros particulares sin la intervención de una institución financiera tradicional.
  12. PRESTATARIO O DEUDOR: hace referencia a la persona que hace uso del préstamo o GLIK.
  13. SCORE: es la puntuación variable que se realiza a cada uno de los usuarios.
  14. SCREENSHOT: se refiere a una captura de pantalla de un dispositivo.
  15. TARIFA DE SERVICIO: hace referencia al precio que debe pagar EL DEUDOR, por el uso del servicio de la GLIKR APP.
  16. TASA DE INTERÉS: Es la tasa de interés a la cual se realizará el préstamo, inversión o GLIK, por parte del INVERSIONISTA.
  17. USUARIO (S) O GLIKER (S): hace referencia a todos los usuarios que se registran en la GLIKR APP, independientemente del rol que adquieran en los movimientos realizados en la GLIKR APP.
× ¿Cómo puedo ayudarte?