Saltar al contenido

Pagaré

Versión 1 (V1)

 

RAZÓN SOCIAL

Findorse S.A.S.

NIT

900.785.486-9

REPRESENTANTE LEGAL

AURELIO TOBON ESTRADA

CEDULA DE CIUDADANIA

80.407.889

DOMICILIO

Bogotá, Colombia

CALIDAD

Avalista

1.     El Deudor, se obliga a pagar indivisible, irrevocable e incondicionalmente a la orden del Inversionista ó Gliker o a la orden de las personas que sean cesionarios, endosatarios o sucesores o a cualquier tenedor legítimo de este Pagaré (el “Acreedor”):

 

1.1. La suma de__________________________________________________ pesos de la República de Colombia (COP ________________), por concepto de capital pendiente de pago (Valor de Capital);

 

1.2   La suma de ______________ pesos de la República de Colombia (COP __________), por concepto de otros costos, gastos y montos, comisiones, causados y pendientes de pago, (Valor Otros Montos), junto con los intereses moratorios.

 

2.   El Deudor,  pagará las sumas incorporadas en este Pagaré en pesos de la República de Colombia, libres de gravámenes y sin deducción o retención alguna y en la cuenta que por escrito designe el Acreedor para tales efectos.

 

3.    El Deudor,  pagará todos los costos y gastos que se causen en relación con el otorgamiento de este Pagaré y la protección de los derechos del Acreedor, incluyendo aquellos gastos incurridos en la reestructuración o negociación del mismo. Igualmente, por el solo hecho de que el Acreedor decida entregar para su cobro extrajudicial y/o judicial el presente documento, cualquiera que sea la causa, serán de cargo del Deudor los gastos y honorarios profesionales que se generen por la cobranza, siempre que se haya realizado cualquier gestión encaminada a realizar labores de cobranza.

 

4.    El Deudor renuncia irrevocablemente a cualquier presentación, reconvención privada o judicial, protesto, presentación para el cobro, denuncia, reclamación, requerimiento para la constitución en mora y el aviso de rechazo y cualquier requerimiento o notificación adicional de cualquier naturaleza

 

5.    El Deudor manifiestan que para que este Pagaré sea cobrado no se requiere demostrar perjuicio alguno por parte del Acreedor, y que el mismo será exigible inmediatamente el Acreedor ejerza judicial o extrajudicialmente la acción cambiaria derivada del mismo, prestando mérito ejecutivo suficiente sin más requisitos.

 

 

6.     Los impuestos que pueda causar el otorgamiento (incluyendo, entre otros, el impuesto de timbre si resultare aplicable), negociación o ejecución del presente Pagaré estará a cargo del Deudor, quedando el Acreedor autorizado para pagarlos por cuenta suya si fuere necesario.

 

7.   El Deudor expresamente declara que el Pagaré fue creado y emitido en la República de Colombia y que cumple con los requisitos mínimos establecidos en la ley que rigió su creación. Este Pagaré debe interpretarse de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

Los espacios en blanco de este Pagaré deberán llenarse con sujeción a las instrucciones contenidas en la carta de instrucciones que el Deudor suscribió el día de la suscripción de este Pagaré. Para constancia de lo anterior, el Deudor suscribe el presente Pagaré en la República de Colombia, el día en el que el deudor manifiesten la aceptación electrónica de este pagaré el cual entrega al Acreedor con la intención de hacerlo negociable.

 

 

 

Carta de Instrucciones

 El Deudor y el avalista de conformidad con el artículo 622 del Código de Comercio colombiano, por medio de este documento, autorizan de manera irrevocable y permanente a Findorse S.A.S. o a las personas que sean sus cesionarios, endosatarios o sucesores o a quien sea tenedor legítimo del Pagaré (el “Pagaré”) que el Deudor y avalista ha otorgado en su favor (el “Acreedor”) para llenar todos y cada uno de los espacios en blanco dejados en el Pagaré. El Pagaré puede ser llenado, sin previo aviso o requerimiento alguno, de acuerdo con las siguientes instrucciones:

 

1.       Autorización para llenar el Pagaré: El Deudor y el avalista autoriza expresa e irrevocablemente al Acreedor a llenar los espacios en blanco del Pagaré así siempre que haya mora, incumplimiento o retardo simple del Deudor en relación con las obligaciones a su cargo:

 

a.    (El espacio en blanco en el numeral 1.1. del Pagaré denominado (I) Valor de Capital, deberá ser llenado insertando el monto de las sumas adeudadas por el Deudor al Acreedor a la Fecha de Vencimiento por concepto de capital;

 

b.    El espacio en blanco en el numeral 1.2. del Pagaré denominado (II) Valor Otros Montos deberá ser llenado insertando el monto de las sumas adeudadas por el Deudor a favor del Acreedor por concepto de honorarios, costos, gastos, comisiones, seguros, impuestos, costos por pagos anticipados, costos de rompimiento de fondeo o cualquier otro concepto que el Deudor adeude al Acreedor a la fecha de vencimiento. También se podrá incluir los intereses moratorios, pendientes de pago, que hayan causado las obligaciones incluidas en el pagaré, hasta el día en que sea completado este;

 

El valor de los intereses moratorios será el máximo legal permitido por ley; Por expresa instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio, se informa a la parte deudora que durante el período de financiación la tasa de interés no podrá ser superior a 1.5 veces el interés bancario corriente que certifica la Superintendencia Financiera de Colombia;

 

c.     La fecha de vencimiento será la del día en que el pagaré sea llenado;

 

d.    La fecha de exigibilidad de las obligaciones incorporadas en el pagaré será también la del diligenciamiento de los espacios en blanco, es decir, la fecha misma de vencimiento;

 

2.     Aceptación: El Deudor y avalista manifiestan que conocen y aceptan, en su integridad, los términos del Pagaré que ha otorgado en favor del Acreedor. Para que éste sea llenado y cobrado, no se requiere demostrar perjuicio alguno por parte del Acreedor. Al aceptar el presente documento, el deudor y avalista declaran que firman electrónicamente de manera expresa e inequívoca el presente pagaré.

 

3.     Facultades: El Acreedor está plenamente facultado para llenar el Pagaré de acuerdo con estas instrucciones, sin que en ningún momento se pueda alegar que carece de facultades o autorizaciones suficientes para completar el Pagaré.

 

4.     Mérito Ejecutivo: El Pagaré así llenado será exigible inmediatamente y prestará mérito ejecutivo sin más requisitos.

 

El Deudor y el avalista declaran haber recibido copia del Pagaré y de la presente carta de instrucciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?